jueves, 19 de septiembre de 2013

Colectiva Mujer y Salud.




Somos una organización feminista, que defiende de los derechos humanos de las mujeres, promueve cambios ideológicos, sociales y culturales para erradicar su subordinación.
Fue fundada en el año 1984 e incorporada por el decreto no.281-98 de fecha 6 de agosto 1998.
Número de habilitación y acreditación 000101020013 de fecha Agosto 2002.
Registrada en ONAPLAN con el no. 2356 de fecha 20 de octubre 2004 Con el certificado de nombre comercial no.309291 con fecha de concepción 23/02/11 y fecha de vencimiento 23/02/21 Apartado postal no. 2954, obteniendo su RNC no. 4-01-50406-5.
En la sesión de julio 2012 del Consejo Económico Social de las Naciones Unidas (ECOSOC, por sus siglas en inglés) cuenta con Status Consultivo Especial.

Misión

Promover la salud integral de las mujeres en todas las etapas y condiciones de la vida, a través de la defensa de sus derechos humanos, en particular los derechos sexuales y los derechos reproductivos.

Objetivos Estratégicos

• Colocar en el ámbito público las temáticas de derechos sexuales y derechos reproductivos como parte de la agenda política de los movimientos de mujeres y feministas, a nivel nacional e internacional.
• Fortalecer el ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos de las mujeres, jóvenes y adolescentes, mediante el monitoreo y vigilancia de las políticas públicas en salud.
• Impulsar acciones políticas en demanda de una maternidad segura, aborto libre y seguro, acceso a la anticoncepción, educación sexual, prevención y atención de las ITS y SIDA, el derecho a una vida libre de violencia y el disfrute de una sexualidad libre de prejuicios.
• Promover la demanda de servicios integrales de salud por parte de las mujeres y jóvenes, mediante un modelo feminista de oferta de servicios, así como a través de la incidencia en las políticas públicas de salud.
• Contribuir al fortalecimiento institucional y al desarrollo sostenido de la Colectiva Mujer y Salud, mediante el uso adecuado de herramientas de planificación, monitoreo y evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario