sábado, 13 de abril de 2013

Fundación Chile Inteligente




Somos un movimiento ciudadano que busca movilizar todos los aspectos espirituales y lúdicos de las personas, de manera que sean incompatibles con la violencia. Aspiramos a que las personas se vinculen en un movimiento de cambio de conciencia, lejos de ideologías partidarias y religiosas.

Ser Incluyentes es nuestro lema, aceptar todas las religiones e ideologías que conduzcan a la paz y al amor.Aspiramos a que el descontento humano social se manifieste de la forma más bella posible, sin el estilo de violencia del pasado, a través de conductas como la bondad, el gozo, el placer.

La celebración de la luna se conecta con la idea de guiarnos por el calendario natural, más vinculado a los ciclos de la naturaleza”.



HISTORIA

En el 2006, el día de asunción al mando de nuestra presidenta, estábamos felices, teníamos esa euforia, esa expansión de haber logrado traspasar nuestras propias expectativas como mujeres. Esta sensación a pocos meses fue transformándose en desconcierto, rabia, miedo, impotencia, angustia, vergüenza, no podíamos construir una explicación que nos permitiera salir de este estado.

Además veamos que el trato a una presidenta era distinto al trato de un presidente. Eso que veamos no lo podamos explicitar sin exponernos a la descalificación. Una y otra vez se ejecutaban acciones que no hubiesen sido posible frente a un presidente.

La presidenta tuvo valentía de decirlo públicamente. Fue dilapidada por este juicio. Estábamos en una situación de maltrato. Esto significa que hagas lo que hagas seras descalificada. No decir es aceptar y decir es el conflicto, no puede ser nombrado. Y en ese momento la victima es desacreditada, aislada y no se puede hablar de ello.

Nosotras nos desalineamos de nuestro genero, estábamos paralizadas. Frente a esta situación en Mayo del 2007 nos decidimos a unirnos y reflexionar. Las que damos la vida, quisimos dar a luz la esperanza de un mundo distinto.


CMS, cómo nacimos

Nacimos el dia 26 de octubre del 2007. ¿Cómo?, asumiendo que la sociedad la hacemos todas y todos, no es algo exterior a nosotras. Asumiendo que el poder latente de las mujeres unidas es un recurso aun no explorado y que la humanidad y el planeta lo necesitan.

El mundo necesita que la madre ponga orden, modere los recursos, detenga la guerra, la apropiación de la tierra, el agua, los recursos naturales.


Somos nosotras las llamadas a concebir niños que nazcan para ser amados y cuidados y cada vez que haya un solo niño que sufra en cualquier parte del planeta, nuestra madre sufre.El amor de madre no tiene color, no tiene partido, es. Y ahí nos juntamos todas. La madre empieza por salvar aquello que esto herido, que esto siendo dañado, herido o descuidado.

Desde ese concepto nace CMS, Conciencia, Mujer, Solidaridad. Como en cada luna llena nuestro cuerpo esta en la maxima plenitud de lo femenino, uterino y misterioso, decidimos juntarnos en luna llena. Nuestra primera accion espiritual, polatica y poetica para comenzar a gestar, parir, amamantar con verdadero gozo y placer nuestro compromiso con la existencia, se realiza bajo la luz de la luna en plenitud.



El feminismo, nuestro fantasma

El feminismo es una palabra que evoca sinsabores, quizás rabia. Y este fantasma nos persigue. Nos preguntan son feministas?, si vamos a aceptar hombres, “pero pueden venir hombres”, decían algunas y algunos.
Nosotras, tímidamente o no tan tímidas  respondamos: No, “primero juntémonos nosotras, solo mujeres, hagamos nuestro proceso de individuación, como los bebes de 2 años que requieren definir su identidad, saber que es distinto del otro. Y nosotras creemos que ese proceso lo tenemos que hacer.


Conciencia mujer solidaridad ha comenzado a cuestionar los conceptos que hasta hoy han sido los cimientos de nuestras creencias. El sistema en el que vivimos ya no nos interpreta mas, no nos interpreta vivir sin sentido, pensar que el ser humano es esencialmente egoísta  que cada uno se las tiene que arreglar solo, que el dinero es signo de superioridad, que la realidad es solo lo palpable, que hay un dios externo que nos mira y nos juzga permanentemente.

No nos interpretan las teorías económicas vigentes, las relaciones internacionales, no nos interpreta una sociedad que vive la guerra, la pobreza, las cárceles, la discriminación, el exceso como algo que es así y que no es responsabilidad de todos.
Creemos en un cambio de conciencia, de visión, de pensamiento; estamos preparadas para eso, nuestros corazones abrumados por el dolor de milenios ya esta preparado para la búsqueda y el encuentro de nuevas realidades.


Y qué pasa con los hombres

Nos dimos cuenta que para lograr este cambio y ser desde la madre que somos, madre de todos los hombres, los hombres nuestros hijos, nuestros padres Nos preguntamos ¿Cómo llegaron hacer así? ¿Cómo nuestros hijos fueron a la guerra? ¿Cómo dirigen el planeta sin cuidar a todos sus habitantes que son ellos mismos?
Seria bueno pensamos, que definiéramos lo masculino que nos complementa y que queremos se manifieste, buscarlo desde lo más sano de la energia masculina, definir, redefinir lo masculino que potenciaremos en nuestros hijos y parejas, la definicion nos fue dada y ya no nos interpreta. Y esa reflexión fue maravillosa, repensar cuál es el masculino que queremos como complemento, que saca lo mejor de nosotras y de ellos Y esto, ahi esto, ahi estan, muchos hombres, compañeros, amigos.


Salud integral de los vinculos, de los grupos de la cultura.
http://chileinteligente.cl/concienciamujer/historia/


No hay comentarios:

Publicar un comentario