sábado, 6 de abril de 2013

Calala- Fondo de Mujeres







NUESTRA MISIÓN
Calala es una fundación constituida a nivel estatal en España, que promueve los derechos, el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres en Latinoamérica y el Caribe, mediante la movilización de recursos destinados a fortalecer sus organizaciones, redes y movimientos.



NUESTRA VISIÓN
La visión de Calala es una sociedad donde el acceso y control paritario y equitativo sobre los recursos contribuya a lograr relaciones más igualitarias entre hombres y mujeres, entre ellas mismas y con las instituciones.



Calala busca fortalecer a los movimientos feministas y de mujeres mediante la entrega de donaciones para apoyar las iniciativas y acciones de grupos de base de mujeres en la región de Latinoamérica y Caribe y, desde 2012, de las organizaciones y redes de mujeres migradas en el Estado español.

Además se plantea generar recursos de nuevas fuentes que en la actualidad no contribuyen con el trabajo de las organizaciones de mujeres, en especial los grupos pequeños y de base, que no tienen acceso a los donantes tradicionales. Calala facilita a estos grupos el acceso a recursos económicos y materiales (formación, acompañamiento en procesos) con procedimientos de aplicación y justificación sencillos, no excluyentes y adaptados a su realidad.

En forma conjunta con el Fondo Centroamericano de Mujeres y  mediante los aportes recaudados en el Estado Español, desde el año 2010 Calala  ha repartido unos 60.000 euros entre grupos y redes de mujeres en varios países centroamericanos y entre asociaciones de migradas ubicadas en la Península.

Calala también participa activamente en movilizaciones que se realizan puntualmente en caso de emergencias políticas o situaciones de desastres como fue el caso del terremoto en Haití a comienzos del año 2010.

En 2012 apoyamos a…
El año 2012 Calala- Fondo de Mujeres decidió extender su apoyo a organizaciones de mujeres migradas en el Estado español, por lo que las donaciones recibidas se dividieron entre dos programas: el Programa de Donaciones a Fondos y Organizaciones de Mujeres en América Latina y el Caribe, que recibió 41.843,79 euros, y el Programa de Donaciones a Organizaciones de Mujeres Migrantes en el Estado español, que repartió 5.850 euros entre cuatro organizaciones de diferentes ciudades de la Península.

http://www.calala.org/calala/mision-y-vision/

No hay comentarios:

Publicar un comentario