martes, 30 de abril de 2013

APRAMP: Asociación para la prevención, e inserción y atención de la mujer prostituida







Quienes Somos

      
APRAMP sensibilizada con la problemática de las mujeres prostituidas, se constituye como asociación en el año 1989, para trabajar en un proyecto encaminado a la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, cuenta con una trayectoria de 25 años, en el apoyo social a uno de los colectivos más débiles, desfavorecidos y excluidos socialmente, las personas prostituidas.

APRAMP quiere dar una alternativa a este colectivo a través de la elaboración de programas de actuación específica en los temas de psicología, asistencia social, formación, reciclaje en el área laboral y cultural, para conseguir una modificación de conductas y actitudes en las relaciones personales, la recuperación de su autoestima personal y el acceso al mercado de trabajo.

APRAMP es una organización pionera en el tratamiento de la problemática, que ha abierto nuevos caminos y diseñado un modelo de Red de Cercanía que incorpora la perspectiva de género y huye de intervenciones meramente paliativas.

La Red de Cercanía -referente para el colectivo de personas prostituidas-incluye acogida, apoyo en la búsqueda de recursos, acompañamiento a las personas en los primeros meses, apoyo en la mejora de habilidades sociales, capacidad organizativa, autoestima, etc.

APRAMP centraliza sus esfuerzos en conseguir recursos y apoyos que permitan un proyecto viable, para poder ofrecerlo, a quienes desean romper con una situación de esclavitud, lo hace a través de convenios, o subvenciones y con las diferentes administraciones públicas (local, autonómica, estatal), y cuenta con el patrocinio de la Obra Social de Caja Madrid y de la Caixa. Su actuación va dirigida a mujeres prostituidas o en riesgo de serlo, que demandan información y apoyo.

http://www.apramp.org/apramp.asp
http://www.apramp.org/tienda-apramp.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario