lunes, 25 de marzo de 2013

Coleutivu Milenta Muyeres y Moces


quienes somos

Coleutivu Milenta Muyeres y Moces nace en 1998 con la intención de luchar, en la medida de sus posibilidades, por conseguir que la igualdad entre hombres y mujeres pase de ser una bandera a una realidad.
La concepción de la sexualidad plagada de mitos y tabúes; el papel que tenemos las mujeres en los medios de comunicación, tanto en la forma (lenguaje que nos oculta) como en la relevancia informativa; y la situación que nos toca vivir en los países menos favorecidos, nos hacen decir BASTA YA.
Queremos emprender una lucha contra todas las desigualdades, estereotipos y roles que nos oprimen, creando un espacio de debate y actividad: nuestra asociación; y una actitud liberadora: la del feminismo.
Milenta Muyeres y Moces, tiene como fin último transformar los ámbitos sociales, educativos y profesionales en los que tienen presencia sus integrantes, de modo que esos ámbitos cooperen colectivamente en sus objetivos y funcionamiento, junto con la Asociación, hacia la consecución de una sociedad mundial igualitaria, justa y solidaria. Para lograrlo, la Asociación se fija como MISIÓN gestionar el conocimiento de sus integrantes, para orientarlo y ponerlo al servicio de la igualdad de los países, las comunidades y las personas que más sufren la injusticia y el desigual reparto de la riqueza y el poder, sea en el Norte o en el Sur.


nuestros objetivos

En nuestros estatutos, en el capítulo II, viene recogido que nuestro ámbito de actuación es el Principado de Asturias, y nuestro objeto la promoción social y cultural de todas las mujeres, teniendo una finalidad cultural, informativa, divulgativa, asistencial y reivindicativa. Y siendo fines específicos:

1. Promocionar, apoyar y en su caso asesorar todas aquellas formas asociativas de las mujeres en esta o en cualquier asociación.
2. Estudiar problemáticas y combatir los obstáculos de las mujeres para su desarrollo integral como personas.
3. Desarrollar campañas informativas y reivindicativas sobre los problemas de las mujeres.
4. Desarrollar e impulsar actividades de formación y promoción, y asesoramiento de las mujeres en diversos aspectos: asociativos, laborales, jurídicos...
5. Promover y difundir las manifestaciones culturales de las mujeres.
6. Promover, difundir y apoyar las manifestaciones relativas a la cultura y lengua asturianas.
7. Contribuir a una información y educación afectivo-sexual adecuada, el acceso a los anticonceptivos, el apoyo a aquellas mujeres que quieran interrumpir o continuar su embarazo, y otros temas relacionados con la salud de las mujeres.
8. Promover e impulsar la consecución de una educación no sexista desarrollando actividades coeducacionales.
9. Dignificar la imagen de las mujeres en los medios de comunicación.
10. Cooperar con otros colectivos en cualquier tipo de actividades que coincidan con los fines de esta Asociación.
11. Desarrollar actividades relacionadas con la Cooperación Internacional y las mujeres en el Tercer Mundo.
12. Contribuir a la difusión de aquellos principios relacionados con las salud medioambiental.

En base a esos fines se han puesto en funcionamiento diversos programas y numerosas actividades.




http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151488230642048&set=pb.129394727047.-2207520000.1364142396&type=3&theater
http://www.milenta.org/v_juventud/apartados/apartado.asp?te=5337
http://www.facebook.com/pages/Coleutivu-Milenta-Muyeres-y-Moces/129394727047

No hay comentarios:

Publicar un comentario