viernes, 5 de abril de 2013

La Red de Solidaridad con Mujeres en Centro América




La Red de Solidaridad con Mujeres en Centro América (CAWN) es una organización que tiene su sede en Londres, Inglaterra. Nuestro trabajo esta orientado a divulgar, apoyar y aprender de la lucha de las mujeres centroamericanas en la defensa de sus derechos.

Nuestro trabajo esta fundamentado en vínculos fuertes y activos con el movimiento de mujeres en Centro América. Desde que iniciamos hemos trabajado con las organizaciones de mujeres centroamericanas activas en la defensa de sus derechos, y que proyectan las voces y presencia de las mujeres en los espacios de tomas de decisión en toda la región.

Nuestros conocimientos y experiencias se han visto enriquecidas por constantes procesos de consultas y el trabajo colectivo con nuestras contrapartes en Centro América. Además, el impacto de nuestro trabajo de abogacía se ha fortalecido por la colaboración de otras organizaciones y redes en el Reino Unido y Europa.

Algunos de nuestros éxitos más recientes incluyen:

    La organización de giras de incidencia de mujeres centroamericanas en el Reino Unido y Europa.
    La promoción de intercambios de experiencias entre organizaciones de mujeres en el Reino Unido y Centro América sobre asuntos que están afectando los derechos de las mujeres.
    La divulgación de información actualizada y análisis sobre la situación de las mujeres en Centro América a través de nuestra lista de correo, boletines, informes de investigaciones y el portal electrónico.
    La integración de la perspectiva de género en el trabajo que hace la Iniciativa de Comercio Ético (ETI).
    Apoyamos a nuestras contrapartes a enfrentarse a la violencia de género en Honduras y promovemos la alfabetización económica de las mujeres en Nicaragua.

"El tema de la pobreza es el tema de las organizaciones de mujeres. Es necesario convertir el discurso tecnocrático de la pobreza en un discurso político. Es necesario empoderar a las mujeres para que salgan de la pobreza."
Mirta Kennedy, CEM-H, Honduras

"Las mujeres tienen la necesidad del empoderamiento de conocimientos que les sirvan como herramientas para buscar una alternativa de sobrevivencia en un mundo globalizado."
Mabel Aguirre, MEC, Nicaragua

http://www.cawn.org/html/esp/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario