martes, 19 de marzo de 2013

Fundación de Estudios, Acción y Participación Social - fedaeps -



¿Qué es La Fundación de Estudios, Acción y Participación Social - fedaeps ?

Somos parte del cambio

FEDAEPS orienta su quehacer a la afirmación de las diversidades y la igualdad como eje de las transformaciones sociales y de los procesos de cambio en el país y en la región.

Con ese fin, genera investigaciones, análisis, propuestas, debates, campañas, iniciativas de acción y de movilización, desde una amplia perspectiva de las diversidades: económica, étnica, cultural, sexual, ecológica, etc., cuyo fortalecimiento es indisociable del logro de la igualdad.

A lo largo de su trayectoria ha intervenido de manera decisiva en procesos de definición constitucional para el reconocimiento de la diversidad sexual, de la diversidad económica, para la adopción de políticas contra el racismo y contra distintas formas de discriminación, innovando las formas de visibilidad de actoras/es, de participación, de propuesta y de debate público.

Sus iniciativas buscan interrelacionar el pensamiento crítico y la construcción de alternativas. En ese sentido, ha sido parte de los procesos de resistencia al neoliberalismo y hoy se inscribe en la búsqueda de las alternativas que se despliegan bajo el paradigma del ‘buen vivir’.

FEDAEPS interviene en dinámicas de articulación de organizaciones, a nivel nacional y regional, apoya su funcionamiento y sus iniciativas, entre ellas: la Red Latinoamericana Mujeres Transformando la Economía –REMTE-, la Marcha Mundial de las Mujeres, el Diálogo Sur-Sur LGBT, la Secretaría del Consejo Hemisférico del Foro Social Américas, el Grupo Nacional Contra la Deuda.

Mantiene líneas de colaboración con instancias públicas, nacionales e internacionales, para contribuir en la formulación de políticas e instrumentos hacia la igualdad en la diversidad.

Líneas de trabajo:

Igualdad y diversidades
Cambio civilizatorio
Economía crítica
Soberanías e integración alternativa
Pensamiento y acción feminista


http://www.fedaeps.org/nosotras/que-es-fedaeps

No hay comentarios:

Publicar un comentario