sábado, 16 de febrero de 2013

Comunicación e Información de la Mujer




Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), fue fundada en 1988 por un grupo de profesionales de la comunicación. Su misión es generar y publicar información noticiosa sobre la condición social de las mujeres, asegurar que las y los periodistas incorporen los derechos humanos de las mujeres en su trabajo cotidiano, así como promover los medios como una herramienta de transformación educativa y social que sirva como estrategia para que las organizaciones civiles transmitan sus actividades, demandas y propuestas.

Misión

Somos una organización civil periodística especializada en la perspectiva de género y los derechos humanos, que busca hacer visible la condición social de las mujeres y las niñas, para que, en conjunto con periodistas, organizaciones ciudadanas actoras y actores políticos y la academia, contribuyamos a la construcción  de un periodismo con perspectiva de género y una sociedad igualitaria, justa y democrática.

Visión

Es contribuir al cambio social y a la democratización de los medios, buscamos influenciar las agendas nacionales y globales a favor de los derechos humanos y la igualdad social.

http://www.cimac.org.mx/index.html
http://www.cimac.org.mx/cedoc/publicaciones_cimac/hacia_la_construccion.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario