jueves, 20 de diciembre de 2012

En busca de justicia y verdad




Mujeres Transformando el Mundo es un sueño hecho realidad en busca de un país más justo para las mujeres.

Se inscribe legalmente a finales del 2008, como una iniciativa social  que aportará la experiencia de sus integrantes para contribuir a la construcción de una justicia sensible al género.

Desde sus inicios, Mujeres Transformando el Mundo ha apostado por sumarse a los procesos sociales de otras organizaciones que trabajan con mujeres en situación de vulnerabilidad, en busca de fortalecer esos procesos con su aporte desde el ámbito legal.

De esa cuenta, Mujeres Transformando el Mundo trabaja a través de alianzas estratégicas en proyectos tan importantes como el I Tribunal de Conciencia sobre violencia sexual contra mujeres durante el conflicto armado interno, el cual es un claro ejemplo de un trabajo conjunto exitoso.

En esta ocasión, la alianza estuvo conformada por el Equipo de Estudios Comunitarios y Acción Psicosocial (ECAP), La Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala (CONAVIGUA), La Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas (UNAMG) y MTM.

Actualmente trabajamos en los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Quiché, Huehuetenango, Alta Verapaz e Izabal y el sueño continúa, la meta es cubrir todo el país.

http://www.mujerestransformandoelmundo.org/
http://www.mujerestransformandoelmundo.org/mtm/docs/Diagrama.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario